Normativa instalación aire acondicionado

Normativa instalación aire acondicionado

Las normativas para llevar a cabo el proceso de instalación del aire acondicionado suelen ser muy diversas y afectan en distintas formas. Ya que se implanta un modelo certificado de instalación de aire acondicionado, que influye significativamente en la compra, la manipulación del aparato, su seguridad, el retiro del mismo y su reciclaje.

Al ser un proceso que engloba todos estos aspectos, la empresa Edyals toma en cuenta distintas normativas para proceder a instalar un aire acondicionado ya sea a nivel local o nacional. Todo varía porque cada Ayuntamiento establece previamente sus ordenanzas que deben cumplirse al pie de la letra.

Instalación de aparatos de aire acondicionado en fachadas normas generales

Las normativas son exigentes al momento de llevar a cabo una instalación de aire acondicionado y más si son de tipo casero y no profesional. Todo varía según su ubicación, sus necesidades, la empresa que los respalda y la marca. La instalación no es nada complicada y además de que hay empresas como Edyals que ofrecen paquetes de instalación gratuita.

El modelo certificado de instalación de aire acondicionado se encuentra al margen de las posibles cosas que afecten a la instalación correcta de los mismos como la regulación de gases fluorados y equipos de ello y sólo permitir realizar este tipo de procesos a técnicos especialista en el área para evitar emisiones a la atmosfera que aceleran el efecto invernadero.

Es por ello que se le explicará de manera breve la normativa de la instalación de un aire acondicionado en las fachadas. El primer paso para realizar una instalación exitosa será verificar las ordenanzas del Ayuntamiento donde usted se encuentre.

Consulte todas las fuentes posibles desde la uniformidad de fachadas, ruidos y vibraciones hasta las Ordenanzas de urbanismo y protección ambiental para no cometer ningún error. Es muy importante tener en cuenta cuanta separación debe tener las unidades respecto a la acera, los grados de inclinación de la rejilla y la separación de las ventanas.

Además de ello debe poseer usted una licencia de que puede realizar este tipo de obras para evitar problemas legales. La ciudad de Madrid posee una exigente ordenanza de protección del medio ambiente.

El modelo certificado de instalación de aire acondicionado perfecto en esta ciudad debe tener una expulsión de aire a fachada de 3.600 m3/h y un caudal de 14kW de capacidad frigorífica, además de una separación de 2,5 metros respecto a la acera y ventanas, también estas mismas deben tener como mínimo 2 metros de separación, todo al mismo nivel.