Coste de instalación aire acondicionado

Coste de instalación aire acondicionado

A la hora de montar un aire acondicionado, existen costos de instalación de aire acondicionado que son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, esto se debe a los materiales que se usan en la instalación del mismo y dependiendo del tipo de montaje y el tipo de aire acondicionado que se vaya a instalar, sus costos varían.

Así mismo existen compañías que tienen diferentes precios a la hora de prestar servicios de instalación de aire acondicionado en el lugar, los precios varían en función de la localidad, lejanía, tipo de proyecto, tipo de aire que se va a montar, costo de traslado, y cantidad de técnicos requeridos.

Presupuesto de instalación de aire acondicionado

Naturalmente, mientras más compleja sea la instalación del equipo de aire acondicionado, mayor será el presupuesto estipulado, debido a que mientras más cantidad de toneladas de refrigeración se necesiten climatizar, el costo de toda la tarifa también se incrementa.

Debido a que según sean las cantidades de toneladas de refrigeración, que previamente deben ser calculadas mediante algún tipo de software según el ares y determinados factores del sitio que afectan en más cantidad de ellas o menos cantidad, se requieren de equipos de mayor capacidad o menor dependiendo de cuan sea el caso.

Estos factores se tratan de la ubicación geográfica de la estructura, y de la parte de la vivienda o construcción en la que se llevara a cabo dicha instalación, también afectan los materiales y su calidad.

Precio instalación básica aire acondicionado

Los precios y el proceso de montaje y puesta en funcionamiento de un aire acondicionado básico tipo Split se compone de ciertos pasos, pero lo más importante a saber es que se instala es que requiere de dos unidades principales para instalar, una interior y otra exterior.

La interior es mejor conocida como consola, que es por donde el aire de confort expulsado por el equipo, y la exterior que funciona mediante un compresor, que se encarga básicamente se extrae el aire a temperatura ambiente y luego se expulsa el aire caliente después del proceso termodinámico de enfriamiento.

La potencia está relacionada directamente a las dimensiones de la habitación o recinto que deseamos climatizar donde va a trabajar el aire acondicionado, y debido a esto es importante tomar en cuenta los materiales, tiempo y equipo necesarios para llevar a cabo la instalación

¿Cuánto cuesta la instalación de aire acondicionado?

Ya determinado el costo de los materiales, del equipamiento y seleccionado el equipo de aire acondicionado adecuado para el recinto a climatizar, estaría faltando la empresa de instalación encargada de hacer el trabajo de montaje y ajuste del sistema de aire en el sitio correcto.

En España, dependiendo de los factores, una empresa puede cobrar entre 200€ y 500€ solo como presupuesto por el personal de instalación y equipamiento, sin incluir costos de materiales que se necesitan en toda la instalación, de cualquier forma los costos de instalación siempre son accesibles al consumidor.

Alguno de los aspectos0que se debe tener en presente a la hora de determinar el presupuesto de instalación de tu aire acondicionado, son los siguientes:

  1. Ubicación Geográfica: Dependiendo de la localidad donde te encuentre en España, las zonas generalmente más calurosas, la demanda de instalación es mayor, y el costo aumenta.
  2. Lugar de instalación: El presupuesto varía según la dificultad que conlleve el sitio donde va a ser instalado el aire acondicionado que preferiblemente instalada en el techo.
  3. Instalación Eléctrica: Muchas veces no contamos con la instalación eléctrica necesaria en nuestros hogares, los aires acondicionados necesitan de 220V para su funcionamiento.
  4. Materiales extras: Suele pasar que los equipos de aire acondicionado solo vienen con los materiales básicos para su montaje, te tal forma es necesario siempre recurrir a la compra de materiales extra del kit para llevar a cabo la instalación.
  5. Calidad de los Materiales: Al momento de comprar esos materiales extras para el montaje del aire acondicionado, la calidad de estos puede hacer que aumente o disminuya el presupuesto.
  6. Trabajos de Albañilería adicionales: la perforar ciertas paredes debido a la instalación del equipo de aire acondicionado la idea es que el acabado quede presentable y las reparaciones de las grietas y pintura sean totalmente trabajadas.

Precio instalación aire acondicionado barato

De cualquier forma, si tiene un presupuesto ajustado, Edyals le ofrece los mejores precios, de esta manera el procedimiento de instalación contará con lo mínimo requerido para poner en funcionamiento su aire acondicionado y disfrutar de una climatización de confort en su recinto preferido.

Al finalizar la instalación, debes cerciorarte del correcto funcionamiento y que no presente ninguna fuga. Evita en todo momento instalar el Split por tu propia cuenta desde cero, ya que una mala instalación puede provocar fugas del gas enfriador o de agua que pueden bajar por la pared y crear manchas y humedad.

Presupuesto precio de instalación aire acondicionado

De la mano de expertos para que tengas una atención y precios personalizados a tu necesidad y garantía de trabajo, que es una de las cosas a considerar más importantes con nuestra podrá estar plenamente asesorado, ya que contamos con el mejor conocimiento técnico y equipamiento.

Ofertas de instalación de aires acondicionados

También le ofertaremos los mantenimientos necesarios que se deben hacer periódicamente a su sistema de aire acondicionado para evitar fallas y así extender su vida útil y ahorrar en repuestos. Contáctese hoy mismo y adquiera nuestras mejores oferta en el mercado.