Plano instalación aire acondicionado

Plano instalación aire acondicionado

Estos planos son utilizados para realizar un planeamiento adecuado, y llevar el control de cómo se llevará a cabo la instalación de su equipo. Habitualmente, los equipos de aire acondicionados grandes llevan muchas piezas delicadas, por la cual, es fundamental la organización adecuada antes de comenzar a montar dicho equipo. Por eso, la principal función de los planos es facilitar el proceso de instalación de su artefacto sin que haya incidentes.

Los planos de instalación son los que le ayudarán a montar su aire acondicionado, ya que ésta no es una tarea sencilla, conlleva un proceso complejo. Para esto, se sugiere que el artefacto esté correctamente conectado, al ser así, serán aún mayores las posibilidades de que el funcionamiento sea el esperado.

Esquema instalación aire acondicionado por conductos

Esta instalación se ajusta a un sistema centralizado de distribución de aire a través de un techo falso, el aire sale por medio de rejillas programables colocas estratégicamente por donde saldrá el flujo de aire.

Este sistema tiene la capacidad de regular la temperatura y flujo de aire de cualquier zona. Es una instalación zonificada, cuando se alcanza la temperatura deseada, las rejillas cierran el paso de aire para no sobre-pasar la temperatura, y se vuelven a abrir cuando se necesita climatizar nuevamente el espacio. Este sistema ahorra el 50% de electricidad al año.

Instalación de aire acondicionado

Como ya lo hemos mencionado, las instalaciones de aire no son fáciles, es fundamental ser precavido y seguir las instrucciones para evitar inconvenientes.

Instalación Fujitsu aire acondicionado e instalación Mitsubishi aire acondicionado

Son bastante parecidas. En ambas, lo primero que se debe hacer es fijar la unidad exterior hacia la pared, luego a la unidad interior, debe ser instala de forma horizontal, esto se conoce como “pre-instalación”. Una vez realizado esto, se procede a la montura de la chama de la unidad interior. Luego queda ajustar y conectar la tuberías, cables y desagüe. Ahora al instalar la unidad exterior, se debe colocar por debajo de la altura de la unidad interior. Por ultimo pruebe el equipo en calor y en frío asegurarse de no tener fugas.